Micrófonos

SM58 vs PG58 – Diferencias y características

Shure SM58 vs Shure PG58, ambos micrófonos de la marca Shure. Una marca que produce micrófonos legendarios como el SM57, SM7B, y por supuesto, también el SM58.

Conoce las diferencias de ambos micrófonos a continuación.

Shure SM58 – Características y precio

Shure SM58

El Shure SM58 es un micrófono de tipo dinámico. Su patrón de captura es cardioide, lo que brinda al micrófono la cualidad de solo capturar la fuente de sonido que esta frente suyo, rechazando en gran medida ruidos exteriores (como el ruido de ambiente por ejemplo).

Shure SM58: Patrón de captura de tipo cardioide

Diseño y construcción

El micrófono tiene un diseño simple, contando con un filtro pop en forma de capsula. Esto es una cualidad útil, ya que hay palabras que incluyen la letra P que produce sonidos indeseados en el micrófono. Estos sonidos son llamados coloquialmente como pops.

La construcción del Shure SM58 es sencillamente increíble. Esta construido de metal, y es popularmente conocido como un «micrófono tanque» por su capacidad de resistir golpes y maltratos.

En ProaudioG hemos sidos testigos de la durabilidad del Shure SM58 en condiciones en vivo y condiciones de estudio. Es la inversión más duradera y rentable que puedes hacer por un micrófono. En nuestros home studio contamos SM58 que tienen más de diez año de uso continuo en presentaciones en vivo y en el estudio.

Sonido

El sonido del Shure SM58 es sumamente limpio y claro. Este micrófono esta destinado para capturar voces. En esta labor, el micrófono destaca de forma impresionante. El Shure SM58 es capaz de capturar con alta definición la voz, conservando todos los detalles que la características que la definen. Desde las frecuencias bajas, medias y agudas tanto en hombres y mujeres.

La excelente calidad de captura de este micrófono, lo vuelve una opción ideal y económica para un estudio y eventos en vivo. Si tu objetivo es grabar voces, entonces este micrófono es una excelente herramienta para ello.

El Shure SM58 es dinámico. Puedes usarlo sin problemas en lugares que no estén tratados acusticamente y aún así conseguir buenos resultados grabando voces.

Precio

Este micrófono legendario puede ser comprado por un precio de 98 euros.

El Shure SM58 es una de las inversiones más seguras en cuanto a micrófonos refiere.

Shure PG58 – Características y precio

El Shure PG58 es un micrófono dinámico con un patrón polar cardioide, compartiendo esa característica de su hermano mayor. No obstante, a pesar de compartir esta cualidad, son micrófonos de diferente construcción.

El micrófono Shure PG58 es la versión mucho más económica del Shure SM58. En todos los aspectos, se trata de un micrófono de una calidad muy inferior al del Shure SM58. Las letras PG y SM señalan la gama del micrófono, siendo la PG la gama más baja de Shure, y SM la gama alta profesional.

Diseño y construcción

El diseño del Shure PG58 es muy parecido al del SM58, sin embargo sus similitudes acaban ahí. Tienen una construcción de metal, pero al tacto no se siente tan resistente y duradero como lo puede llegar al ser el Shure SM58. Esto es de entender, puesto que la diferencia de precios es casi el doble entre ambos micrófonos.

Con este micrófono no puedes sentir la misma confianza y seguridad de que sobrevivirá condiciones en vivo presentación tras presentación. Dada las condiciones de su diseño, lo más seguro es usarlo en un estudio con condiciones más seguras para el micrófono para garantizar su longevidad.

Sonido

El sonido del Shure PG58 se asemeja en parte al del Shure SM58, sin embargo, las frecuencias s graves no tienen tanta presencia. El rechazo del ruido del ambiente es muy bueno, pero la calidad final de la voz no puede ser igual de buena que la del Shure SM58, careciendo en las frecuencias graves.

Precio

La enorme ventaja del Shure PG58 frente al Shure SM58 es su diferencia de precio. El Shure PG58 puede ser comprado por la mitad de precio del Shure SM58, siendo entonces un producto sumamente mucho más accesible, pero a su vez, de inferior calidad.

El Shure PG58 fue descontinuado por Shure, siendo reemplazado por el PGA58, mejorando los componentes de su predecesor, pero aún así conservando la calidad del PG58 con una presentación diferente.

Puedes obtener el Shure PGA58 por un módico precio de 54.99 euros.

Shure SM58 vs Shure PG58 o PGA58 – ¿Cual es mejor?

En términos de calidad de construcción y sonido, el Shure SM58 es infinitamente superior que el Shure PG58 o PGA58. Sin embargo, también tiene el doble de precio, por lo que es un factor importante a considerar.

Todo depende del uso que quieras darle al micrófono, y por supuesto, la recuperación de tu inversión.

Si deseas una gran calidad profesional para tus grabaciones, entonces el SM58 es el más indicado, especialmente si sabes que podrás recuperar el dinero usando este micrófono en tus trabajos o presentaciones.

Si deseas un micrófono de entrada para tus podcasts, o alguna presentación en vivo donde la calidad de audio no sea un factor tan relevante, entonces el Shure PGA58 o Shure PG58 es el más indicado.

Beatmaker

Javier García

Fundador de ProaudioG.com. Talento de voz en Español Neutro. Voice Over en Español. Editor de audio para podcasts y contenido audiovisual. Aficionado al maravilloso mundo de la música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button