Guitarra

Amplificador de guitarra – Función y estructura

En la carrera de un guitarrista, es importante conocer a fondo las herramientas principales de trabajo: La guitarra y el amplificador de guitarra.

¿Cómo funciona un amplificador de guitarra?

La función del amplificador es captar, amplificar y emitir en forma de sonido las vibraciones generadas por las cuerdas de la guitarra eléctrica.

El trabajo que desempeña un amplificador de guitarra consta de tres etapas:

Pre amplificación

Es la primera parte del circuito del amplificador de guitarra, donde inicia todo. En esta etapa se reciben las señales enviadas por la guitarra. A través del sistema se amplifica lo suficiente para que la siguiente etapa pueda manejar la señal.

En esta etapa se puede ecualizar y ajustar los diferentes aspectos del sonido de la guitarra. Por ejemplo, puedes modificar valores como los agudos, los , los medios, y la ganancia.

Esta etapa es la que puede aportar gran variedad de matices al sonido de la guitarra.

Potencia

Es la siguiente parte del sistema. En esta etapa se genera la potencia suficiente para emitir el sonido. La potencia se mide en Watts y entre más Watts tenga el amplificador, más volumen tendrá el sonido de la guitarra.

Altavoces

En esta parte ya el sonido ha sido ecualizado y se ha ajustado la potencia suficiente para que los altavoces puedan emitir el sonido. Esta es la etapa final, la cual emite el sonido final de la guitarra. Entre más grande es el altavoz, los graves de la guitarra sonaran mejor.

Compra el amplificador que más se ajuste a tus necesidades

Roland

Un amplificador con más watts no se traduce necesariamente en mejor calidad. Los amplificadores de guitarra y su calidad, se ven influenciados en gran parte por el diseño de sus fabricantes, la marca y el tipo de amplificador.

Entre los fabricantes de amplificadores de guitarra más reconocidos destaca: Marshall, Orange, Fender, VOX y entre otros.

Un amplificador de guitarra necesita de una guitarra eléctrica

Si aún no has comprado tu primera guitarra eléctrica, es importante que conozcas los tres tipos de guitarras eléctricas más populares y famosas de la Historia.

También es importante que conozcas las partes que componen a la guitarra eléctrica y como cada parte de la guitarra eléctrica altera el sonido final del instrumento.

Pedro Romero

Redactor para ProaudioG.com. Guitarrista. Orientador de Teoría Musical. Contrabajista.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button