Afinador de ukelele – Como afinar un ukelele

El afinador de ukelele es fundamental para tu carrera como músico. La afinación correcta de tu instrumento hará que tus acordes suenen como deben sonar y de esa forma tocar correctamente tu instrumento.

El ukelele es uno de los instrumentos de cuerda más populares de la actualidad. Aprende hoy que es un afinador de ukelele y como afinar un ukelele correctamente.

Afinador de ukelele

La forma más precisa y correcta de afinar el ukelele es con el uso de un afinador cromático que es un dispositivo destinado para afinar de forma precisa instrumentos como guitarra, bajo y por supuesto ukelele.

El afinador cromático es un dispositivo de afinación de precisión. Fueron diseñados y producidos con el único fin de afinar de forma exacta el instrumento. Es indispensable para el músico aspirante contar con un afinador.

El mejor afinador para ukelele

Nuestra recomendación para un afinador cromático electrónico es el BOSS TU-02 de la legendaria marca Boss. Si bien hay afinadores con precios menores, ninguno de ellos se compara a la calidad de construcción y de afinación que Boss ofrece con su afinador BOSS TU-02.

Este afinador ofrece las afinaciones estándar para guitarra, bajo y ukelele. Es un dispositivo que es muy amigable con el usuario, y de fácil manipulación gracias a su interfaz, batería de alta duración y funciones inteligentes como apagado automático cuando no está en uso.

Este afinador es respaldado por los estándares de calidad de Boss, para nunca más preocuparte si el afinador está haciendo bien o mal su trabajo.

Con un moderado precio de 15 euros, este afinador se convertirá en un fiel compañero en tu estudio y en tus conciertos.

Ver en Amazon

Como afinar un ukelele

Ya sea que eligas comprar el BOSS TU-02 o cualquier otro afinador, es importante que entiendas como es la afinación estándar del ukelele. No todos los afinadores son tan amigables al usuario como el afinador de Boss, ya que este marca en verde cuando las cuerdas aciertan la nota correcta (es decir, que está afinado el instrumento).

Hay algunos afinadores que solamente muestran en pantalla que notas estas tocando en la cuerda, por lo tanto, se hace vital conocer cuales son las notas que conforman la afinación estandar del ukelele.

Los afinadores tienen pinzas, los cuales van en el clavijero del instrumento. A partir de ahi, enciendes el dispositivo y comienzas a afinar.

Afinación estandar del ukelele

Esta es la afinación estándar del ukelele

G, C, E, y A, lo que significa:

Sol, Do, Mi y La

Antes de tocar, recuerda siempre afinar

Es una regla general que antes de tocar tu instrumento, siempre lo afines. Este principio aplica incluso aún más con instrumentos baratos o si recien le cambiaste las cuerdas a tu guitarra o ukelele.

Una buena afinación es igual de importante que una buena interpretación. Es un aspecto que puede marcar una diferencia clave a la hora de tocar tu instrumento.

Aprende más sobre música y equipos musicales en Proaudiog

Salir de la versión móvil